En SU Sociedad Limitada somos punto de atención al emprendedor, y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de constitución de su Sociedad. Y el segundo paso para ello es la definición del objeto social o su actividad mediante el Código CNAE.

¿Qué es el objeto social?

Por ello, es importante definir el objeto social de forma adecuada en el momento de fijar los estatutos de una sociedad mercantil,  y concretar las actividades que va a realizar  en el presente o futuro. Si la definición de la actividad no se presenta bien detallada, puede suponer un impedimento para su inscripción en el Registro Mercantil.

Habitualmente un objeto social puede contener de forma amplia distintas actividades, ya que una modificación en los estatutos de una Sociedad requiere el acuerdo de la Junta y su inscripción en el Registro Mercantil.

¿Cómo definir las actividades en el objeto social?

Las actividades de la empresa deberán definirse de forma clara y concreta, para evitar equivocaciones que puedan suponer un impedimento en su inscripción en el Registro Mercantil.

Para cumplir con dicho requisito, puede definir estas actividades mediante el código CNAE, ajustando la definición de la actividad de forma correcta.

¿Qué es el código CNAE?

El CNAE es un sistema de numeración que agrupa y clasifica todas las unidades productoras según su actividad económica.  A cada unidad productora se le asigna un código numérico, al que se le denomina Código CNAE, y es obligatorio para todas las sociedades según los artículos 20.1 y 20.2 de la Ley de Emprendedores de 2013.

De esta forma, eligiendo nuestro código CNAE de entre el listado completo de códigos según las actividades, podemos definir nuestra actividad y objeto social de forma adecuada.

Si necesita más información sobre el objeto social o el Código CNAE, no dude en contactar con nosotros. En Su Sociedad Limitada le ofreceremos un asesoramiento profesional y personal adaptado a sus necesidades.