En nuestro artículo anterior dimos los 3 primeros consejos para mejorar la salud de la caja de la empresa. Hoy en Su Sociedad Limitada, empresa especialista en constitución de sociedades limitadas en toda España le damos los últimos de los 6 consejos para mejorar su salud.

 

Mejorar y mantener la salud de la caja de la empresa

Como ya explicamos, el control y la prevención de los costes de la empresa, así como la posibilidad de negociar mejores precios con nuestros proveedores, son factores a tener en cuenta si queremos mantener la salud de la caja de la empresa en óptimas condiciones. Además de estos, existen otros aspectos que nos ayudarán a mantener la salud de nuestra caja:

 

Analizar los precios fijados

Muy a menudo ocurre que, cuando los proveedores aumentan el precio de sus servicios, nosotros mantenemos nuestros precios para que el consumidor no perciba la subida. Buscando evitar perderles como clientes, perdemos de vista que el aumento de precios de nuestros proveedores se traduce directamente en una reducción de nuestro margen de beneficios.

Por este motivo, es fundamental realizar revisiones de forma periódica de los precios fijados tanto de nuestros proveedores como de los que fijamos nosotros. De esta forma, podremos detectar si seguimos manteniendo márgenes de beneficios adecuados para poder hacer frente a futuros pagos.

 

Ser exigente con los plazos de cobro

Es indispensable que cuando se acuerden cobros con clientes se especifiquen de forma muy clara unos plazos de cobros, y no ser muy permisivos en caso de impagos o prórrogas; si no contamos con el dinero previsto por los cobros, podemos vernos sin forma de responder ante nuestros propios pagos. Esto, además, nos puede terminar suponiendo costes añadidos, ya que para solventar la situación es habitual recurrir a tarjetas de crédito o pólizas de crédito, con sus respectivas comisiones.

 

Gestionar correctamente el stock de la empresa

Una gestión adecuada del stock sirve para disponer exactamente de lo necesario. Ni más, ni menos. De esta forma, evitaremos costes adicionales derivados de una mala gestión de nuestro stock, como pedidos urgentes fuera de planificación, o pérdida de productos caducados por sobrestock entre otros.

 

Estos han sido los 6 consejos para mejorar y mantener la salud de la caja de la empresa en perfectas condiciones. Si necesita asesoramiento relacionado con la puesta en marcha de su proyecto, o para constituir su sociedad limitada, contacte con nuestros profesionales. En Su Sociedad Limitada formamos parte de la red de Puntos de Atención al Emprendedor, y somos expertos en constitución de Sociedades Limitadas en Barcelona.