La legitimación notarial de la firma es un procedimiento reglado para certificar la acreditación de una identidad. Es uno de los pasos fundamentales en nuestra constitución exprés. Por este motivo, si alguna vez se ha preguntado cómo certificar la firma ante notario, en este artículo le explicamos todo lo que debe saber sobre este sencillo proceso.

Somos Su Sociedad Limitada, su empresa especialista para la constitución de sociedades en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y a lo largo del territorio español. Siga leyendo o contacte con nosotros si requiere de más información acerca del proceso de legitimación de firmas ante notario.

¿Para qué sirve la legitimación notarial de la firma?

Disponer de su firma debidamente legitimada por un notario le va a permitir

  • Operar telemáticamente.
  • No tener que personarse para gran variedad de trámites.

Siempre que el solicitante de un trámite no pueda acudir a una oficina de registro, una tercera persona podrá actuar en su representación con dicha firma legitimada ante notario.

3 pasos para legitimar la firma ante notario

Para disponer de su firma legitimada para trámites y certificados deberá:

  1. Descargar e imprimir el formulario a tal efecto desde la página web de la Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda.
  2. Cumplimentarlo debidamente tanto por el anverso como el reverso. El anverso se debe cumplimentar con información acerca del solicitante. En el reverso podrá especificar las condiciones de uso de dicho certificado.
  3. Efectuar la presentación a notaría para legitimación de firmas.

Solamente con estos sencillos pasos usted puede disponer de un texto de legitimación que acredite la potestad de su representante para actuar en su nombre.

Recuerde contactar con Su Sociedad Limitada para cualquier duda al respecto. Somos especialistas en constitución de sociedades en Barcelona, Madrid, Sevilla y a lo largo del territorio. No dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas y reservar su sociedad.