En nuestro artículo anterior os hablamos de las subvenciones y de los préstamos participativos como fuentes de financiación para emprendedores.

Hoy desde Su Sociedad Limitada, como Punto de Atención al Emprendedor y Centro para la creación de empresas le hablaremos hoy de concursos y becas para emprendedores, y los Fondos de Capital Riesgo como fuentes de financiación para emprendedores.

 

Concursos y becas para emprendedores

Una de las fuentes de financiación para emprendedores más interesantes son los concursos que diferentes entidades u organizaciones ofrecen para ayudar a impulsar nuevos negocios.

En estos concursos, se valoran los mejores proyectos empresariales, premiándolos con:

  • Ayudas económicas para financiar el proyecto.
  • Viajes para promover el negocio en ferias o puntos de interés del sector.
  • Asesoramiento profesional para la correcta puesta en marcha del proyecto.

Ejemplos de estos concursos son el programa de ayudas Neotec, o los premios Yuzz del banco Santander que ofrecen premios de entre 10.000 hasta 30.000 euros.

 

Fondos de Capital Riesgo como financiación para emprendores

Las sociedades de capital riesgo invierten en empresas en proceso de creación o startups, siempre que estas presenten un potencial importante de crecimiento y de alto riesgo. Para ello, estas sociedades toman el control de un importante porcentaje del capital social de la empresa.

De esta forma, las sociedades de capital riesgo se presentan como una fuente de financiación para emprendedores, a cambio de:

  • Ocupar cargos directivos con influencia en la toma de decisiones de la empresa.
  • Participar en la empresa de forma temporal.
  • Poder vender las participaciones en un plazo fijado para aumentar su rentabilidad.

Cabe destacar que este tipo de financiación se suele producir cuando las empresas son muy jóvenes y buscan formas de crecer.

 

Recuerde que si necesita asesoramiento profesional durante el proceso de constitución de su sociedad, puede contactar con nosotros. En Su Sociedad Limitada, como miembros de la red PAE podemos ofrecerle el mejor servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.