En artículos anteriores de nuestro blog, ya hablamos de fuentes de financiación como las subvenciones, los préstamos participativos, los concursos y becas para emprendedores, o los Fondos de Capital Riesgo.

Hoy desde Su Sociedad Limitada, como Punto de Atención al Emprendedor y Centro Pait para la creación de empresas, le contamos sobre otras fuentes de financiación para emprendedores: la Financiación Bancaria y los Business Angels.

 

Financiación Bancaria para emprendedores

Las entidades Bancarias e ICO ofrecen financiación tradicional en forma de préstamos, e incluso muchas de estas entidades ofrecen financiación específica para emprendedores. Eso sí, en su mayoría suelen exigir ciertas garantías en forma de avales.

En los casos en los que no se dispongan de bienes que hipotecar como forma de aval, otra opción es recurrir a las Sociedades de Garantía Recíproca. Estas sociedades ofrecen avales ante entidades bancarias a cambio de una participación en el capital de la empresa.

 

Business Angels

Los Business Angels son personas individuales que, cuando ven un proyecto con posibilidades reales de consolidación y rentabilidad, arriesgan su patrimonio invirtiendo en estos proyectos empresariales.

El tipo de inversión no es únicamente en forma de capital, sino que también ofrecen experiencia, red de contactos, y dedican tiempo y esfuerzos propios para ayudar a la empresa a alcanzar sus metas.

Existe así una motivación de realización personal y empatía con el proyecto, por lo que a menudo los Business Angels se convierten en mentores del promotor de la nueva empresa.

 

Si está pensando en crear una empresa, y necesita asesoramiento profesional durante el proceso de constitución de su sociedad, puede encontrar el PAE más cercano en este Mapa de Puntos de Atención al Emprendedor, o contactar con nosotros. En Su Sociedad Limitada, como miembros de la red PAE podemos ofrecerle el mejor servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.