En artículos anteriores en nuestro blog hemos hablado sobre los gastos suplidos y sobre cómo añadir los gastos suplidos en una factura. Hoy desde Su Sociedad Limitada, empresa especialista en constitución de SL en toda España, le contamos todo lo que debe saber sobre el libro registro de provisiones de fondos y suplidos.

¿Qué es un libro registro de provisiones de fondos y suplidos?

El libro registro de provisiones de fondos y suplidos es un documento contable fundamental para cualquier profesional que reciba provisiones de fondos y/o pague suplidos de sus clientes.

Este documento debe rellenarse para cumplir con las obligaciones en relación con el IRPF. Este documento debe registrar:

  • El número de anotación en de registro: la referencia de la operación anotada.
  • El Número de factura o recibo: la referencia de la factura en el que la operación esté reflejada.
  • La fecha de la operación: la fecha en la que se haya realizado la entrega a cuenta o anticipado el gasto del cliente.
  • El tipo de operación: Indicar si se trata de una provisión de fondos (importe positivo) o suplido (importe negativo).
  • Los datos del Cliente: Nombre y apellidos, o razón social del pagador de la provisión o del perceptor del suplido.
  • El importe de la operación: indicado con el símbolo + en las operaciones de provisión de fondos, i con el símbolo – en las de los suplidos.

Importante: Como provisiones de fondos se deben registrar los importes de las facturas correspondientes a entregas por parte de clientes. Como suplidos se registran los importes de las facturas correspondientes a facturas pagadas en nombre de clientes.

Ejemplo de registro de provisiones de fondos y suplidos

A continuación, se presenta un ejemplo de cómo realizar el registrar el control de provisiones de fondos y suplidos.

Es fundamental mantener este registro de provisiones de fondos y suplidos al día, ya que de este modo podremos disponer de un control contable más efectivo, y evitaremos sorpresas de última hora.

Si necesita ayuda con la constitución de su sociedad limitada, no lo dude y contacte con nosotros. En Su Sociedad Limitada, como miembros de la red de puntos de atención al emprendedor y expertos en Constitución de Sociedades Limitadas en España seguro podemos ayudarle.