En Su Sociedad Limitada ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de disponer de una sociedad operativa y lista para iniciar su actividad en pocas horas. Y en ese proceso, a menudo surgen dudas sobre algunos conceptos como la denominación, el nombre comercial y la marca. Y dado que el primer paso para disponer de una sociedad es la definición de la Denominación social, hoy le explicamos  las diferencias entre la marca, el nombre comercial y la denominación social.

¿Qué es una Marca?

Una marca es un signo que actúa como distintivo de la empresa en el mercado, con el objetivo de diferenciar sus productos o sus servicios de los de la competencia. Su uso es exclusivo para la empresa propietaria de la marca, que debe haberse registrado previamente.

De esta forma, una empresa con una denominación social puede disponer de múltiples marcas registradas.

¿Qué es el nombre comercial?

En el caso del nombre comercial, hablamos de un signo o denominación que identifica directamente a una empresa, y la distingue de la competencia que desarrolla su actividad de forma similar o idéntica.

Así, el nombre comercial identifica y diferencia a una empresa en el tráfico mercantil.

¿Qué es la denominación social?

La denominación social es el nombre que identifica toda sociedad mercantil, y la diferencia el de la totalidad de sociedades mercantiles dentro del tráfico jurídico.

Es por esta razón, que la denominación social se hace indispensable a la hora de constituir una sociedad, ya que una confusión con las ya existentes puede favorecer a una competencia ilícita.

En resumen, la marca y el nombre comercial son signos y denominaciones distintivas que distinguen los productos, servicios, y actividades de una sociedad de las del resto de la competencia. La denominación social identifica a sociedad dentro del tráfico jurídico.

 

Si necesita conocer más sobre las características y requisitos para una denominación social adecuada, no dude en contactar con nosotros. Como miembros de la Red de Apoyo a los Emprendedores (Red Pae), en Su Sociedad Limitada le ofrecemos asesoramiento gratuito en nuestras oficinas o por teléfono.