Durante el proceso de constitución de una sociedad mercantil, es obligatorio e imprescindible descargar todas las  notificaciones y comunicaciones administrativas de la Agencia Tributaria mediante el certificado digital.

En relación al certificado digital, es fundamental conocer bien qué es, para qué sirve y en qué momento debemos emitirlo, por lo que hoy desde Su Sociedad limitada se lo explicamos.

 

¿Qué es el certificado digital?

El certificado digital es una herramienta que permite garantizar la identidad de una persona en Internet, y para los autónomos y sociedades es imprescindible para realizar ciertos trámites con la Administración. Y es que actualmente la Agencia Tributaria obliga a presentar algunos documentos solamente por vía telemática.

A través de este certificado se reciben también todas las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria, por lo que se trata de un certificado personal e intransferible.

Dicho de otro modo, es un documento digital que nos identifica, ya que contiene nuestros datos autentificados por organismos oficiales, permitiéndonos así la firma electrónica de documentos con total seguridad.

 

¿Para qué sirve el certificado digital?

La ventaja más significativa que nos ofrece el certificado digital es el ahorro de tiempo y dinero, al ofrecernos la posibilidad de realizar trámites administrativos de forma telemática, independientemente de la hora y el lugar.

El certificado digital cumple también una función imprescindible para toda empresa; cumplir con las obligaciones tributarias. Y es que la mayor parte de modelos se deben presentar electrónicamente.

Además, con esta herramienta recibiremos todas las notificaciones de hacienda de forma telemática, y podremos a su vez emitir facturas electrónicas, o realizar gestiones ante la Administración como el envío de cartas, telegramas y buro fax a distancia desde su misma oficina.

 

¿Cuándo debemos emitir el certificado digital?

La emisión del certificado digital es un proceso que deberemos realizar obligatoriamente durante el inicio de la actividad empresarial. Por este motivo, si realiza dicho trámite en el momento de constitución de su Sociedad, podrá formalizarlo a la vez que la constitución de la empresa ante notario, evitando costes y desplazamientos adicionales e innecesarios, y asegurándose de recibir todas las notificaciones de la Agencia Tributaria desde el inicio de su actividad.

 

Si quiere saber más sobre cómo emitir el certificado digital, o necesita asesoramiento para la constitución de su empresa, no dude en contactar con nosotros. En Su Sociedad Limitada como miembros de la red PAE podemos ofrecerle el mejor servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.