Desde Su Sociedad Limitada, como empresa especialista en constitución de sociedades, le traemos nuevo artículo informativo sobre el administrador de una sociedad, y los distintos los tipos de administradores.   

Determinar cuál debe ser o deben ser los administradores de una sociedad es un paso muy relevante a la hora de constituir o comprar una sociedad, por lo que conocer las principales características, tipos y obligaciones de los administradores es fundamental a la hora de elegir uno para nuestra sociedad.

¿Cómo elegir el administrador de una sociedad?

Para decidir quién o quienes deben ser los administradores cuando se quiere crear una sociedad o se quiere comprar una sociedad ya constituida, se deben tener en cuenta varios aspectos.

Seguro que en algún momento se lo ha preguntado: ¿Que tipos de administradores puede tener una empresa?

Las empresas pueden tener tres tipos de administradores:

  • Administrador único: Empresa o sociedad con un único administrador
  • Administradores solidarios: Cuando el cargo se ejercita por dos o más personas, que pueden actuar de manera independiente.
  • Administradores mancomunados: Cuando la administración es ejercitada por dos o más personas que deben actuar de forma conjunta.

La principal diferencia entre los administradores solidarios y los administradores mancomunados, por lo tanto, es la capacidad de actuar de manera independiente o no.

También existe una figura, muy común en estos últimos años: el administrador concursal.

¿Qué es el administrador concursal?

Un administrador concursal es el responsable de administrar una empresa cuando esta entra en concurso de acreedores, por ley solo puede ser:

  • Abogado con más de cinco años de experiencia
  • Economista
  • Titulado en derecho mercantil
  • Auditor de cuentas

Recuerde que si necesita más información acerca de los trámites que se deben seguir para constituir una sociedad puede llamarnos.  En Su Sociedad Limitada somos expertos en constitución de sociedades, ofreciendo todas las garantías de seguridad.