Para aquellos emprendedores que quieren formar su empresa y quieran crear su sociedad limitada de una forma rápida y sencilla, con Su Sociedad Limitada podrá constituir su sociedad de forma electrónica. Además, nosotros le llevaremos los trámites y los temas burocráticos y así se podrá relajar. Nosotros nos ocuparemos de todo.

En el artículo de esta semana hablaremos sobre el informe anual o memoria anual.

¿Qué es la memoria anual?

La memoria anual es una gran oportunidad para la empresa de comunicar sobre ellos mismos. Por esta razón, es muy importante la información que contiene y su diseño; ya que el contenido visual lo hace más atractivo e interesante para cualquiera que lo lea.

El informe anual o memoria anual es un documento el cual debe informar de la evolución de la empresa. Es decir, de todas las actividades que se han llevado a cabo durante el año. Este escrito suele estar dirigido a las personas que tengan que ver con la empresa como pueden ser accionistas, proveedores, colaboradores, etc.

Los negocios hacen públicos sus informes anuales y los publican en sus respectivas páginas web. La ley obliga toda entidad, organización o asociación a realizar su manual anual y a publicarlo, para dejar constancia de la evolución que ha tenido la empresa durante ese año.

¿Qué información debe aportar?

La memoria anual es una oportunidad de informar sobre los objetivos de la empresa, las metas que tiene, su filosofía y el por qué de sus acciones a sus accionistas y proveedores. Este documento también debe informar de las actividades económicas y financieras que ha ido realizando durante el año.

Una memoria anual suele aportar información corporativa de la empresa; como son sus valores, objetivos, las actividades financieras que ha realizado, comentario de estas actividades, el presupuesto del que se disponía al empezar el año para las acciones realizadas y conclusiones. Muchas memorias también incluyen comunicados del director de la empresa, información sobre la junta o del equipo directivo.

Básicamente, debe contener los balances y las actividades realizadas por parte de la empresa o entidad, y aprovechar este documento para transmitir la visión e intenciones de ésta.

Hasta aquí el artículo sobre la memoria anual, esperamos que les haya parecido interesante y útil. Si está pensando en formar su negocio puede contactar con nosotros. Con Su Sociedad Limitada podrá constituir su sociedad limitada en 10 minutos. Simple y rápido.